Blog

Aquí pueden acceder los artículos que por la gracia del Señor hemos podido escribir para edificación de todos y todas. Espero y confío en Dios que sean de bendición para cada uno y cada una. Bendiciones…

La Influencia Interna

Posted by on Ago 20, 2017 in Artículos por Javier, Libertad, Vida Práctica | 0 comments

La Influencia Interna

Una de las palabras en nuestro vocabulario que causa mayor stress es la palabra obediencia. En los círculos religiosos se trata como la palabra mágica en muchas ocasiones para obtener algo de Dios o agradarlo. Obediencia puede ser para unos la mayor expresión de amor. Para otros puede ser símbolo de opresión.

read more

¿Y Qué del 10%?

Posted by on Ago 13, 2017 in Artículos por Javier, Libertad, Vida Práctica | 0 comments

¿Y Qué del 10%?

Nuestra salvación no está basada en nuestras acciones o nuestra respuesta a ella. La salvación es un regalo a la humanidad porque el Dador de ella así lo dispuso desde antes de los tiempos. Como respuesta a ese hecho, compartimos y damos a otros en gratitud. 

read more

No Podemos Mejorarnos

Posted by on Ago 13, 2017 in Artículos por Javier, Vida Práctica | 0 comments

No Podemos Mejorarnos

Legalismo es un sistema de vida en el cual tratamos de hacer un progreso espiritual o ganar las bendiciones de Dios basándonos en lo que hacemos. -Steve McVey-

read more

Incluidos en Su Amor

Posted by on May 6, 2017 in Artículos por Javier, Vida Práctica | 0 comments

Incluidos en Su Amor

En esta mañana me levanté con ganas de escribir. La realidad de que toda la humanidad fue incluida en la muerte, entierro y resurrección de Jesús es una verdad demasiado grande para no compartirla. Dios nos creó para estar incluidos en Él y que Su amor sea nuestra realidad permanente. ¿Quién nos puede separar del amor de Dios en Cristo?

read more

Todos en Mónica

Posted by on Ago 14, 2016 in Artículos por Javier, Libertad | 0 comments

Todos en Mónica

Ayer ocurrió un evento histórico en nuestra isla que ha traído alegría y unidad en medio de una época muy difícil. Por primera vez en la historia de nuestra bella isla obtuvimos una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Para muchos países esto puede ser algo superficial, pero para nosotros como pueblo es un logro extraordinario y sublime.

read more

Inseparable Unión

Posted by on Ene 6, 2016 in Artículos por Javier, Vida Práctica | 0 comments

Inseparable Unión

Cuando a la leche caliente se le echa café para hacer “café con leche” es imposible separar el uno del otro. Ocurre una unión que es exquisita al paladar del que lo toma. Cuando era joven no acostumbraba a tomar café. Sin embargo, con el pasar de los años, viajando a diferentes países y compartiendo con personas distintas he desarrollado el hábito de tomar café.

read more

Una Nueva Temporada

Posted by on Nov 22, 2015 in Artículos por Javier, Hábitat de Dios | 2 comments

Una Nueva Temporada

Por ocho años y medio he estado pasando por momentos de aprendizaje y espera donde Dios se ha revelado como nunca antes a mi vida. Este proceso ha sido uno de muchas alegrías, pero de muchas tristezas también. Poco a poco se han ido cayendo conceptos equivocados sobre Dios y Su trato con el ser humano.

read more

Insuperable Paz

Posted by on Oct 11, 2015 in Artículos por Javier, Vida Práctica | 0 comments

Insuperable Paz

En días cuando uno se siente que todas las circunstancias de la vida conspiran para acabar contigo es cuando la realidad de Aquel que vive para siempre se puede experimentar de manera real porque en nuestra debilidad se expresa Su gran poder.

read more

Te Necesito, Dios

Posted by on Sep 13, 2015 in Artículos por Javier, Vida Práctica | 0 comments

Te Necesito, Dios

Mientras más tiempo pasa, mayor mi deseo de estar en la presencia de nuestro Dios. El evangelio que se ve y se oye hoy día está muy lejos de la realidad del mismo. Nuestro Padre ha estado desde la eternidad enfocado en Su Hijo. Todo fue creado por Él, en Él y para Él.

read more

Mi Mayor Deseo

Posted by on Ago 2, 2015 in Artículos por Javier, Libertad | 0 comments

Mi Mayor Deseo

Ayer estuve en una reunión y en un momento determinado dije, “Me quiero morir. Estoy loco por morirme.” Algunos de los presentes abrieron los ojos de tal manera que pensé que se le iban a salir de la cabeza.

read more

Sólo Cristo Sacia la Sed

Posted by on Jul 29, 2015 in Artículos por Javier, Vida Práctica | 0 comments

Sólo Cristo Sacia la Sed

Hace varios días atrás estuve caminando con mi hija. Durante la caminata pudimos compartir a medida que disfrutábamos del paisaje a nuestro alrededor. En un momento determinado me fijé que el río que corre por el lado del camino había bajado de nivel considerablemente. Hacía tiempo que no caminaba por ese rumbo.

read more

Plantados en Cristo

Posted by on Jul 25, 2015 in Artículos por Javier, Vida Práctica | 0 comments

Plantados en Cristo

Hace varios meses atrás mi hija empezó a sembrar algunas semillas en la parte lateral de nuestra casa. Buscó algunos envases donde poner la tierra, los arregló, luego sembró las semillas. Un tiempo después empezaron a brotar las diferentes plantas que ella esperaba. Ella estaba tan emocionada al ver que estaban creciendo.

read more

¡SE BUSCA!… La Bendición

Posted by on Jul 14, 2015 in Artículos por Javier, Vida Práctica | 0 comments

¡SE BUSCA!… La Bendición

La bendición es una de las palabras más utilizadas por cristianos evangélicos. Es una palabra que se ha ido desvirtuando con el pasar del tiempo por el mal uso de la misma. En muchas ocasiones se ha relacionado la misma a todo lo relacionado al aspecto material y físico.

read more

Ayúdame, Espíritu Santo…

Posted by on Ene 25, 2015 in Artículos por Javier, Vida Práctica | 1 comment

Ayúdame, Espíritu Santo…

Temprano en la mañana abro mis ojos y son las 4:32 am. Después de estirarme un poco, abro mi boca y digo, “Ayúdame, Espíritu Santo”. Sin tener tiempo para pensar las palabras salen casi automáticamente de mis labios. Mi día inmediatamente comienza con la “ayuda” de Aquel que es mi vida, habita dentro de mí y dirige mi ser. Este es mi hábito casi todos los días de mi vida.

read more

Disfruto Ser Yo

Posted by on Dic 14, 2014 in Artículos por Javier, Vida Práctica | 0 comments

Disfruto Ser Yo

En esta semana, mientras compartía con los chicos de nivel intermedia y superior en mi salón de clases, les hice la pregunta, “¿Saben qué es lo que más me gusta de vivir en Cristo?” Inmediatamente comenzaron a dar respuestas muy variadas. Sin embargo, no contestaron la respuesta que esperaba. Después de un rato les dije que les diría la contestación. “Lo más que me gusta o disfruto de vivir la vida en Cristo es que puedo ser yo.” Ellos se quedaron mirándome como diciendo, “¿Eso era? Ah, pues bien.”

read more