Mi Deleite Está en Él

Posted by on May 21, 2013 in Artículos por Javier, Vida Práctica | 1 comment

Mi deleite hoy está en Dios. La circunstancias de la vida son totalmente incontrolables y por tal razón no hay nada que pueda hacer para cambiarlas. Dios las puede cambiar, pero ¿sabes qué? No importa que las cambie, mi deleite está en Él.

Hay quienes están esperando milagros de parte de Dios y se pierden de disfrutar al Hacedor de milagros. Mientras me enfoque en esperar el milagro, voy a haber perdido el tiempo porque no disfruté a Aquel que los hace.

La religión te lleva a pedir y pedir y pedir hasta que Dios “haga un milagro“. Este acercamiento a Dios desvía lo deseado por lo importante. El deseo de que Dios haga o “cumpla” lo que se pide antecede lo más importante cuando se hace lo descrito anteriormente. Por el contrario, lo más importante es Dios mismo.

El salmista David dijo, “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.” (Salmo 37:4) Deleitarse en Él precede todo lo demás. Hay quienes lo hacen al revés. Buscan que Él les conceda los deseos egoístas para después deleitarse.

Hoy es un buen día para deleitarnos en Aquel que es la Vida. Su Presencia en mí es suficiente para vivir el día de hoy. Su Presencia es mi comida, mi descanso, mi paz, mi fuerza, mi esperanza, mi todo.

Dios, ayúdame a deleitarme en Ti aunque no entienda las cosas que me ocurren. Soy débil y a veces me enfoco en tratar de usarte para que complazcas mi deseos. Hoy no quiero hacer eso, quiero concentrarme en Tu Persona. Funcionar sabiendo que Tú estás en mí y que tu Vida me sostiene. Hoy Tú eres mi deleite… ¡Te amo!

One Comment

  1. ENCUENTRO UNA DELICIA SU PRESENCIA, DIOS LLENA TODO EN LA VIDA DEL HOMBRE, MUTUAMENTE ENCONTRAMOS DELEITE EL EN NOSOTROS Y NOSOTROS EN EL.

    SU PAZ ESTA EN NOSOTROS SI BUSCAMOS DELEITARNOS EN SU SOLA PRESENCIA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *